Salen de prisión mexicanos detenidos en Brasil

Las autoridades brasileñas retuvieron los pasaportes de los cuatro para evitar su salida del país. Permanecerán en Fortaleza.

|
Los mexicanos fueron detenidos en junio pasado tras escandalizar en la vía pública de la ciudad de Fortaleza. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil salieron de prisión y se encuentran en un departamento en la ciudad de Fortaleza, en el que permanecerán durante el tiempo que dure el proceso, informó su abogado Xavier Olea.

En entrevista para Milenio, el litigante indicó que entre las medidas cautelares dictadas por las autoridades brasileñas se encuentra la retención de los pasaportes de los mexicanos.

Además, de que deberán permanecer en el departamento sin salir de Fortaleza y acudir cada siete días al juzgado a firmar el libro de procesados.

Cuestionado sobre si sus clientes ya hablaron con la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, Olea indicó que no y que hablará con ellos más tarde para pedirles que "que le hablen a la embajadora para el efecto de que le agradezcan su intervención".

Los exfuncionarios de la delegación Benito Juárez fueron detenidos el pasado 29 de junio, al término del encuentro México-Holanda, acusados de golpear a un hombre y realizar tocamientos a su esposa, ambos abogados reconocidos en la ciudad de Fortaleza.

Con el avance del juicio, solo se mantuvieron los cargos de lesiones graves contra el hombre y no se presentó denuncia por la mujer presuntamente agredida.

Lo más leído

skeleton





skeleton