Libres de bacterias restaurantes Chipotle

Autoridades sanitarias informan que no hallaron fuente para el brote de E. coli, por lo que permitirán la reapertura de sus establecimientos.

|
En imagen del 2 de noviembre de 2015, un hombre camina frente a un restaurante de la cadena Chipotle en Seattle, Washington, EU, cerrado por sospecha de un brote de E. coli, que fue descartado este lunes 9 de noviembre de 2015. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE, Washington, EU.- No se ha hallado una fuente para el brote de E. coli vinculado a Chipotle, indicaron el lunes autoridades sanitarias del estado de Washington, y los restaurantes de la cadena en la región del noroeste podrían reabrir más adelante en la semana.

Según publica The Associated Press, todos los exámenes de alimentos de las tiendas Chipotle en Washington y Oregon dieron negativo de E. coli, dijo el doctor Scott Lindquist, epidemiólogo del estado de Washington. 

Chipotle hizo sus propios exámenes, y esos resultados también resultaron negativos.

Se permitirá que los restaurantes Chipotle en Washington y Oregon reabran sus puertas después de que cumplan con ciertas condiciones. 

Se indicó que deben deshacerse de todas las frutas y verduras, efectuar una limpieza profunda de sus tiendas, aprobar una inspección sanitaria local e iniciar un nuevo protocolo para la limpieza de los vegetales.

Qué es el E. coli

  • Según el sitio www.nlm.nih.gov, E. coli es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino. 
  • La mayoría de las E. coli no causan problemas. Pero, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. 
  • El peor tipo de E. coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton