Ordenan mutilar genitales a mujeres sirias

Abu Bakr al Bagdadi, decretó practicar la ablación en el "califato" musulmán proclamado por su organización, para evitar la "inmoralidad".

|
Varios iraquíes, que huyeron de la violencia en Mosul, hacen cola a su llegada en un punto de vigilancia en Erbil, Kurdistán, al norte de Irak. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DAMASCO, Siria.- El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ordenó practicar la ablación a las mujeres en el "califato" musulmán proclamado por su organización, según un comunicado de su organismo legal en la provincia siria de Alepo.

Se justifició la medida por su empeño en "cuidar" a la sociedad musulmana y evitar "la expansión del libertinaje y la inmoralidad" entre las mujeres

En la nota, la Comisión de la Legitimidad en Alepo explica que esta orden "es de obligado cumplimiento en todas las localidades y regiones", bajo el control de los extremistas.

El EI justifica la medida por su empeño en "cuidar" a la sociedad musulmana y evitar "la expansión del libertinaje y la inmoralidad" entre las mujeres.

Por ese motivo, exige que se practique la mutilación genital a las mujeres como -dice- se hacía antiguamente en la ciudad santa saudí de Medina.

En ese sentido, puso como ejemplo un "hadiz" (dicho) del profeta Mahoma que cuenta un encuentro que tuvo un día con una mujer que se quejó de que le hubieran hecho la ablación y él le respondió que era bueno para ella.

El comunicado del EI, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, tiene fecha del pasado 11 de julio e indica que es de la Comisión Legal del Estado Islámico de Irak y el Levante, como antiguamente se llamaba esta organización.

El grupo acortó su nombre a finales de junio cuando proclamó un "califato" en Irak y Siria, tras haber logrado avanzar tanto en territorio sirio como iraquí.

Lo más leído

skeleton





skeleton