Comienza la fiebre por el 'Viernes Negro'

Luego de la buena jornada del 'ciberlunes', muchos negocios han optado por abrir sus comercio a las cinco de la tarde del jueves.

|
Consumidores ansiosos de aprovechar las ofertas del Viernes Negro, comenzaron a formarse desde el miércoles 25 de noviembre de 2015 en las afueras de una tiendas localizada en un suburbio al norte de Texas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California, EU.- La efervescencia por las compras del Viernes Negro crecía este miércoles entre ávidos compradores que estarán a la caza de las mejores ofertas en negocios.

A diferencia de otros años, para la celebración del Día de Acción de Gracias de este Jueves, muchos negocios han optado por abrir sus comercio a las cinco de la tarde del Jueves cuando en el pasado estaban cerradas ese día.

La jornada más fuerte en ventas era el llamado “Viernes negro”, pero ahora el espectro de ventas se ha ampliado con ventas anticipadas para el jueves y sumado al llamado “ciberlunes” de ventas de internet y que le sigue al Viernes Negro.

Esta vez ya no se observan las grandes filas de personas que acampaban por días afuera de centros comerciales soportando inclemencias del tiempo para ser los primeros en obtener las mejores ofertas.

Aunque en el Mall de Montebello y afuera de un negocio de equipos electrónicos ya hay desde hace un par de días contadas personas apostadas con sillas y casas de campaña.

“Venimos por una televisión que normalmente cuesta 400 dólares y que será reducida a 150 dólares”, explicó José Cervantes, acompañado aquí por algunos de sus familiares.

De esta forma, la competencia entre los centros comerciales de los más variados productos va con diferentes ofertas del 20 al 50 por ciento de descuento.

El 'ciberlunes'

En el llamado “ciberlunes”, en el que distintas cadenas ofrecen descuentos en Internet, de acuerdo a la firma de análisis digital comScore, las ventas superaron los dos mil millones de dólares el año pasado, 17 por ciento más que en 2013.

Walmart anunció que lanzará dos mil ofertas a partir de las 08:00 horas del domingo y Target promete descontar precios de sus productos en línea un 15 por ciento y otros los rebajará 75 por ciento.

El “ciberlunes” es el nombre que en 2005 se dio al lunes posterior a Acción de Gracias cuando los trabajadores volvían al trabajo y compraban online ofertas especiales para ese día.

Lo más leído

skeleton





skeleton