Llevaba 1.3 kilos de 'coca' en los senos

A la mujer panameña le fueron extraídas las prótesis mamarias rellenas con el alcaloide al llegar a España procedente de Colombia.

|
No hay antecedente conocido en España del uso de implantes mamarios para el transporte de cocaína. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Una panameña que ocultaba 1.3 kilogramo de cocaína en dos prótesis mamarias fue detenida por la policía en el primer caso de este tipo que se registra en España, informó el miércoles el Ministerio del Interior.

La mujer, de 33 años y que no fue identificada, llegó a Barcelona en un vuelo procedente de Bogotá el 29 de noviembre. Al pasar por la aduana, los agentes pidieron hacerle un interrogatorio más exhaustivo después de dar versiones contradictorias sobre los motivos de su viaje a España.

En la inspección, se encontraron gasas manchadas de sangre y dos cicatrices en la base del pecho en las que se observaba un cuerpo extraño de color blanco. La detenida aseguró que las heridas se debían a una operación reciente para colocarle implantes mamarios, dijo la policía en un comunicado, según informa Associated Press.

Ante las crecientes sospechas, primero fue radiografiada y posteriormente trasladada a un hospital en el que le fueron extraídas las prótesis, que estaban rellenas, no de silicona, sino de 1.3 kilógramos de cocaína.

La mujer fue inmediatamente arrestada y puesta a disposición judicial acusada de un delito contra la salud pública. La policía confirmó que no hay antecedente conocido en España del uso de implantes mamarios para el transporte de cocaína.

Los aeropuertos españoles son una de las principales vías de entrada de drogas a Europa. En 2011, se incautaron casi tres toneladas de estupefacientes en aduanas aeroportuarias ibéricas, fundamentalmente Madrid y Barcelona.

La mayoría de las aprehensiones tuvo lugar en vuelos procedentes de Colombia, Argentina, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica, según datos de la Unión Europea.

Aproximadamente la mitad de estas drogas eran cargadas y ocultadas por pasajeros, conocidos en jerga como "mulas".

Lo más leído

skeleton





skeleton