Logran récord Guinness 2,000 sikuris en Perú

Músicos peruanos ofrecieron a orillas del lago Titicaca un masivo concierto donde el protagonista fue el siku, un instrumento de viento típico de la región

|
Los músicos interpretaron conocidos temas del repertorio popular (larepublica.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Más de 2,000 músicos peruanos, entre hombres, mujeres y niños, lograron un récord Guinness al ofrecer a orillas del lago Titicaca un masivo concierto de "sikuris", donde el protagonista fue el siku, un instrumento de viento típico de la región altiplánica que comparten Perú y Bolivia.

El nostálgico sonido del siku se extendió por la bahía de la ciudad peruana de Puno el domingo luego de que 2, 262 músicos provenientes de distintas provincias y localidades cercanas arribaron para la ocasión. El "siku", en idioma aymara, o "antara" en quechua, es un instrumento formado por un conjunto de cañas unidas de distinta longitud, según informa Associated Press.

Ralph Hanna, representante en Sudamérica del Récord Guinness, contó personalmente a todos los músicos participantes y entregó el premio tras destacar que éste fue el primer intento que estableció un record oficial al encuentro de sikuris más grande del mundo.

Los músicos, vestidos con camisa blanca, pantalón negro y una faja tejida de color rojo anudada en la cintura, interpretaron conocidos temas del repertorio popular y melodías famosas como "El cóndor pasa", del compositor peruano Daniel Alomía Robles.

"Para la región Puno es un hecho trascendental, a nivel mundial creo que estamos rompiendo un récord de todo lo que es sikuris y simplemente dando a conocer nuestra cultura, y lo que nosotros hacemos", dijo el músico Juan Condori.

Lo más leído

skeleton





skeleton