Malta prohíbe a barco entrar a su puerto por sospecha de ébola

El primer ministro informó que no expondrán su sistema salud, ya que al parecer un miembro de la tripulación presentaba síntomas del virus.

|
Un hombre lleva pan junto a un muro en con un anuncio de la campaña crada para combatir el brote de ébola en África Occidental, en Monrovia, Liberia. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ROMA, Italia.- El gobierno de Malta prohibió la entrada en sus puertos a un barco en el que se sospecha se encuentra al menos un miembro de la tribulación contagiado con el virus del ébola, informó hoy el primer ministro Joseph Muscat.

El buque mercante, con 21 personas a bordo, partió de Guinea hacia Ucrania, pero se vio obligado a pedir asistencia médica a las autoridades maltesas durante la pasada noche, según los medios locales.

Muscat dijo que hay un miembro de la tripulación, de nacionalidad filipina, que está sufriendo síntomas similares a los que provoca el virus que ha afectado a África Occidental y, además, hay indicios que permiten sospechar de otro caso a bordo.

"No tenemos mucha información. No teníamos forma de comprobar si el capitán estaba minimizando o exagerando la situación. Ni siquiera sabemos si hay más de un caso sospechoso", declaró el primer ministro. 

"No sabemos la magnitud de la situación y si podría ser una falsa alarma. Pero no comprometeremos nuestro sistema de salud", insistió.

Según explicó el gobierno maltés, el barco esta situado a 40 millas náuticas de Sicilia y a 83 de Malta cuando solicitó la ayuda médica. 

De momento se desconoce si la embarcación habría pedido permiso para fondear en Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton