Mapaches ‘zombies’ invaden pueblo en EU (Video)

Los animales se pararon sobre sus patas traseras en forma agresiva, reportan vecinos.

|
El comportamiento de los mapaches preocupa a las autoridades (Washington City Paper)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YOUNGSTOWN, Estados Unidos.- La policía de Youngstown estuvo ocupada este fin de semana luchando contra el crimen… y los mapaches.

De acuerdo con información de El Debate y la el diario Cleves Scene, varios propietarios asustados alertaron a la policía diciendo que los animales estaban en sus patios, actuando de manera extraña. La policía dijo que no parecía que la causa era la rabia.

En las últimas semanas, la policía de Youngstown ha respondido a más de una docena de estas llamadas de mapaches, todas ellas con informes del mismo comportamiento extraño, parecido al de un zombi. La mayoría de las llamadas ocurrieron durante el día, también, aunque los mapaches son nocturnos.

También te puede interesar: ¡Sorprendente! Este hongo convierte a los escarabajos en zombies

"Miré por allí y me distraje porque vi un mapache que venía hacia nosotros", dijo Robert Coggeshall, cuyo tiempo de juego con sus perros fue interrumpido por un mapache enfermo la semana pasada.

"Miré por allí y me distraje porque vi un mapache que venía hacia nosotros"

Puso a los perros de vuelta en la casa, pero dijo que el mapache los siguió hasta la puerta. Una vez dentro, el fotógrafo de la vida salvaje agarró su cámara para documentar lo que llamó "comportamiento extremadamente extraño".

Se paraba sobre sus patas traseras, lo que nunca había visto hacer a un mapache antes, y mostraba sus dientes y luego se caía hacia atrás y entraba en una condición casi de coma, dijo Coggeshall.

La policía de la localidad fue convocada a 14 situaciones similares en las últimas tres semanas. Los informes detallan "comportamientos particulares" y ruidos o movimientos grandes que espantan a los animales.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio dijo que no se asemeja nada a la rabia, sino una enfermedad llamada moquillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton