'Cobarde, fascista, entrégate que te estamos buscando'

Nicolás Maduro llamó al dirigente opositor Leopoldo López a entregarse y lo acusó de ser el responsable de los incidentes del miércoles pasado.

|
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pariticipa en una manifestación por la paz en la Avenida Bolívar de Caracas Venezuela. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al dirigente opositor Leopoldo López a que se entregue acusándole de los incidentes que se produjeron el pasado miércoles tras marchas estudiantiles que acabaron con tres muertos y decenas de heridos, y de buscar pistoleros para asesinarlo.

"Cobarde, fascista, entrégate que te estamos buscando", gritó Maduro en una manifestación ante seguidores en el centro de Caracas convocada en nombre de "la paz" en alusión a López sin mencionarlo directamente y sólo aludiéndolo como "trono", como habitualmente le llama.

"Un tribunal de la república ordenó su detención el propio 12 de febrero y las fuerzas de seguridad del Estado lo están buscando, entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia, cobarde", agregó en alusión a una orden de un tribunal de Caracas contra López difundida por el diario El Universal el jueves y aún no notificada al opositor.

El gobernante comentó que "en estos días en la noche los fascistas tenían unas mil 500 personas" reunidas en el este de Caracas que querían asaltar el palacio presidencial de Miraflores y que son individuos que pudieran intentar "cualquier locura" porque quien los dirige es "un loco fascista, un ególatra, un burguesito".

Maduro acusó al líder del partido Voluntad Popular de incendiar el país y de salir con una sobredosis de odio

Aseguró, haciendo referencia a López, que ese "cobardito" ahora "anda por ahí buscando pistoleros (...) buscando gente para comprar muchachos para que salgan a matar".

"Están buscando a unos sicarios para tratar de asesinarme, así lo denuncio al pueblo, a nuestra Fuerza Armada", reiteró.

Maduro acusó al líder del partido Voluntad Popular de incendiar el país y de salir con una "sobredosis siempre encima, una sobredosis de odio, de cobardía, retando al poder del pueblo".

Además, aseguró que convocó el pasado 23 de enero a una "ruta golpista que incluía los eventos del 12 de febrero", en alusión a la llamada que hizo el dirigente opositor y otros como la diputada María Corina Machado a buscar "la salida" del Gobierno con la manifestación pacífica en las calles.

Una marcha de estudiantes el pasado miércoles degeneró en incidentes y enfrentamientos que dejaron tres muertos en Caracas, decenas de heridos y detenidos.

Maduro aseguró que "los grupos que dirigieron los ataques" tienen preparación para eventos "de violencia callejera" e iban con "bombas lacrimógenas, aceite, distintos armamentos para utilizarlos en las calles".

Afirmó que "el fascismo se combate con la ley y con la justicia y con castigos severos" e insistió en que López es un "cobardón" y un fascista.

"Habrá justicia, ustedes verán", agregó el jefe de Estado.

López, quien participó en la marcha de los estudiantes junto a otros dirigentes opositores, se desligó de los incidentes del miércoles rechazando la violencia y acusando al Gobierno de ser el artífice de los altercados, los muertos y los heridos.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió el viernes el "cese a las imputaciones sin evidencia" a dirigentes políticos y sociales y rechazó específicamente "los señalamientos infundados" contra López y las "amenazas" contra Machado por parte de funcionarios del Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton