Disturbios en Venezuela dejan dos muertos

Los fallecidos, que participaban en una marcha de la oposición, recibieron impactos de bala según indican primeras versiones.

|
En los actos violentos fallecieron un estudiante de 24 años y un hombre de 40. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Al menos dos personas murieron y 23 resultaron heridas esta tarde en Venezuela durante enfrentamientos registrados cuando estudiantes opositores marchaban rumbo a la sede del Ministerio Público, informaron autoridades locales.

Los primeros reportes indican que ambas víctimas recibieron impactos de bala y, aunque aún no está claro de dónde vivieron los disparos, tanto el gobierno de Nicolás Maduro como la oposición que encabeza Henrique Capriles se apresuraron a condenar la violencia, de acuerdo con Notimex.

La policía identificó a uno de los fallecidos como Juan Montoya, de 40 años y miembro de la agrupación opositora 23 de Enero, quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho cuando avanzaba junto con sus compañeros en el barrio La Candelaria de Caracas.

El segundo deceso fue el de Bassil Alejandro Dacosta, estudiante de 24 años que cursaba primer semestre de Mercadeo en la Universidad Alejandro Humboldt. Los dos perdieron la vida en el hospital José María Vargas de Cotiza, a donde fueron trasladados.

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó a la cadena Venezolana de Televisión que autoridades judiciales iniciaron la investigación de los hechos violentos y advirtió que “todo el que tenga que ir preso, irá preso".

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó la muerte de dos personas y aseguró que la mayoría de los heridos son funcionarios públicos, reportó la cadena Globovisión.

Dijo que la policía tiene “material fotográfico, filmaciones, grabaciones desde distintos ángulos que permiten identificar con precisión quiénes fueron los violentos” durante las protestas convocadas en el marco del Día de la Juventud venezolana.

Cese a la represión

Desde que tomó posesión en mayo de 2013, el presidente Maduro ha acusado a la oposición de tratar de desestabilizar al país mediante hechos de violencia, lo cual ha sido negado por Capriles y los demás dirigentes opositores.

Poco antes de los enfrentamientos de este miércoles, Capriles pidió al gobierno de Maduro que “cese la represión y la violencia en contra de los jóvenes que se están manifestando en las calles de Venezuela”.

Maduro por su parte denunció que ha “rebrotado en Venezuela una corriente nazi fascista que quiere llevar al país por el camino de la violencia y el caos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton