Esperan que Rajoy fracase... otra vez

Este viernes el Congreso de España votará la investidura del presidente en funciones, pero se espera que no le sea concedida la segunda gestión.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
España lleva meses en una parálisis política sin precedentes y que podría llevar al país a unas terceras elecciones. (EFE)

España lleva meses en una parálisis política sin precedentes y que podría llevar al país a unas terceras elecciones. (EFE)

EFE
MADRID, España.- El Congreso celebra este viernes la segunda votación para la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, que salvo sorpresas, resultará fallida, con lo que se pondrá en marcha el calendario para convocar unas nuevas elecciones legislativas este año.

Después de que el miércoles Rajoy fracasara en su intento de ser reelegido presidente del Gobierno al no ser suficientes los 170 apoyos que consiguió frente a los 180 que votó en contra, volverá a intentarlo esta tarde sin que previsiblemente se modifique esa aritmética.

La sesión arrancará a las siete de la tarde con una primera intervención de Rajoy de diez minutos, a la que seguirán el resto de los grupos parlamentarios, de mayor a menos, con cinco minutos de tiempo para argumentar su posición.

Antes de la votación, que no será antes de las 20:05 horas, como comunicó la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, cerrará Rajoy con unas últimas palabras.


A partir de hoy, si se frustra la investidura del aspirante del PP tal como parece, el próximo 31 de octubre se volverían a disolver las Cortes y 54 días después se celebrarían nuevas elecciones, el 25 de diciembre.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.