Mark Zuckerberg se une a la lucha contra el ébola

El fundador de Facebook y su esposa donarán 25 millones de dólares para el control de la enfermedad.

|
El dinero aportado por Zuckerberg y su esposa se aplicará en la lucha contra el ébola en los países africanos más afectados por la enfermedad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, donarán 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para ayudar a combatir la epidemia de ébola.

El dinero será usado por los CDC en la respuesta al brote en Guinea, Liberia, Sierra Leona y en todas partes del mundo donde la enfermedad es una amenaza, dijo la fundación el martes.

La donación sigue a una de 9 millones hecha por el cofundador de Microsoft Paul Allen el mes pasado. Zuckerberg y Chan harán la donación de fondos desde su propia fundación, la Silicon Valley Community Foundation.

"Necesitamos controlar el ébola a corto plazo para que no se disemine más y se convierta en una crisis global de salud que tengamos que combatir durante décadas, como el VIH y la polio", escribió Zuckerberg en su página en Facebook el martes. "Creemos que nuestra donación es la forma más rápida de ayudar a los CDC y los expertos a prevenir ese resultado".

También el martes, la Organización Mundial de Saludo dijo que África occidental pudiera tener hasta 10,000 nuevos casos de ébola por semana en unos dos meses y confirmó que la tasa de muerte por el brote actual es de 70%. La enfermedad ha matado a más de 4,000 personas, casi todas en África occidental.

Lo más leído

skeleton





skeleton