Muere un turista por la mordida de un gato

No hay casos documentados de transmisión directa de persona a persona de la rabia.

|
Los síntomas de la rabia generalmente tardaban entre dos y tres meses en aparecer. (Contexto/AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Reino Unido.- Un turista británico ha muerto tras ser mordido por un gato con rabia mientras se encontraba de vacaciones en Marruecos, han informado este lunes las autoridades sanitarias del Reino Unido.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, no se dieron a conocer más detalles, pero se aseguró al público que no había un riesgo más amplio. Dijo que se estaba evaluando a los trabajadores de la salud y los contactos cercanos de los fallecidos y se les ofreció la vacunación cuando era necesario.

"Entiendo que esta es una persona que tuvo contacto con un gato que se estaba comportando de manera anormal y buscó atención, creo en Marruecos y en el Reino Unido, pero desafortunadamente no recibió la vacuna hasta que fue demasiado tarde. Creo que el gato mordió a esta persona hace unas semanas, dijo Jimmy Whitworth, profesor de salud pública internacional" .

También te puede interesar: Murciélagos muerden a 16 soldados en Perú, confirman 2 con rabia

Dijo que los síntomas generalmente tardaban entre dos y tres meses en aparecer, pero podían materializarse en tan solo una semana. "Es por eso que buscar atención inmediata y vacunarse es tan importante", dijo. "En este trágico caso, la persona no recibió la vacuna a tiempo".

Dada la falta de información, Whitworth dijo que era imposible saber si la demora se produjo en el Reino Unido o Marruecos, pero ilustró la importancia de que los trabajadores de salud estén conscientes de la posibilidad de la enfermedad.

No hay casos documentados de transmisión directa de persona a persona de la rabia. La enfermedad no circula ni en animales salvajes ni domésticos en el Reino Unido, aunque algunas especies de murciélagos pueden portar un virus similar a la rabia.

Lo más leído

skeleton





skeleton