Una mujer será vicepresidenta de Colombia ¡por primera vez!

Los dos candidatos más votados eligieron a las féminas que podrían adquirir el puesto.

|
Marta Lucía Ramírez ha prometido cadena perpetua para violadores y asesinos de menores. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Colombia.- Independientemente del resultado de los próximos comicios, una mujer ocupará el cargo de la vicepresidencia por primera vez en Colombia.

Marta Lucía Ramírez, del Centro Democrático (derecha), y la líder feminista, Ángela María Robledo, por el partido Colombia Humana (izquierda), son las compañeras de fórmula de los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, respectivamente, informa RT Noticias.

También te puede interesar: Registran alta participación en las elecciones de Colombia

Otros dos candidatos que se presentaron a la contienda electoral, también presentaron una dupla con una mujer: Sergio Fajardo con la politóloga y senadora Claudia López; y Humberto de la Calle junto a la economista, ministra y ex candidata presidencial Clara López.

El próximo 17 de junio, los dos candidatos más votados irán al balotaje. En la primera vuelta, Duque obtuvo el 39.01% de los votos y Petro se alzó con el 25.1%.

Con Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa, Iván Duque se jugó la carta de los valores cristianos en con una Colombia de mayoría católica. “Si educamos bien al niño, no tendremos que castigar al adulto”, ha sostenido Ramírez en varios actos públicos donde defiende sus propuestas.

Además, ha prometido cátedras de educación cívica y urbanidad en los colegios, cadena perpetua para violadores y asesinos de menores y la prohibición de la dosis personal de droga.

Del otro lado está Ángela María Robledo, representante a la Cámara de la Alianza Verde, con quien Gustavo Petro aseguró el voto de un importante sector de la Alianza Verd, según La FM.

“Se impusieron las ciudadanías libres que sueñan con un país distinto”, ha defendido Robledo frente a sus propuestas y el resultado de este domingo.

Por eso, a juicio de Robledo, la ciudadanía sueña con un país distinto, un país en paz con justicia social que dé “una segunda oportunidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton