Más de 846 réplicas de sismo en China

El número de muertos tras el terremoto de 7.0 grados llega a 161.

|
Aumenta a 161 muertos en China por terremoto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SICHUAN, China.- Hasta las 00:00 horas del domingo (horario de China), el número de muertos en el terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter ocurrido en la provincia suroccidental china de Sichuan ascendió a 161, informó la Administración de Sismología de China, según el portal de spanish.china.org.cn.

Un total de 846 réplicas han sido registradas, incluyendo 57 más de 3.0 grados de magnitud y dos entre 5.0-5.9 grados de magnitud.

El temblor sacudió el distrito de Lushan de la ciudad de Ya'an de Sichuan a las 8:02 (hora de Beijing) del sábado, según el Centro de la Red Sismológica de China. 

Por otro lado, más de 6,000 policías y bomberos se movilizaron en el área afectada para labores de búsqueda y rescate, indicó el ministerio.

Al caer la noche, los equipos de rescate aprovecharon la oportunidad de menor ruido en el ambiente y comenzaron a usar equipo de audio, video y radar de detección de vida, así como perros rastreadores para buscar sobrevivientes, añadió el ministerio.

Los bomberos del municipio de Chongqing se dirigen al epicentro y los bomberos de provincias cercanas están en alerta para ayudar en los esfuerzos de rescate.

Guo Shengkun, ministro del MSP, pidió a los bomberos hacer su mejor esfuerzo para mnimizar la cifra de muertos y pérdidas causadas por el sismo.

También pidió mantener el orden público en el área del desastre y garantizar la estabilidad social.

Lo más leído

skeleton





skeleton