Más protestas en Venezuela dejan 28 heridos

En una zona residencial de Caracas, los manifestantes fueron atacados por soldados sin órdenes judiciales.

|
Al menos 10 niños de una escuela del municipio resultaron afectados por los gases . (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARACAS.- La oposición venezolana realizó hoy un nuevo "plantón" que dejó al menos 28 heridos, entre ellos un diputado, en el marco de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diputado opositor José Manuel Olivaros informó que en la jornada resultaron heridas al menos 28 personas, incluyendo su colega Rafael Guzmán. Las víctimas presentaron heridas de perdigones, además de 12 personas con signos de asfixia, la mayoría en el este de la ciudad, afirmó el legislador, dice Milenio. 

También te puede interesar: Maduro acusa a sus adversarios con El Papa

La manifestación fue convocada en protesta contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la que la oposición considera ilegal.

La protesta de fue convocada en distintas zonas de Caracas y otras ciudades, lo que provocó que el gobierno movilizara fuerzas de la Guardia Nacional (policía militarizada) y la Policía Nacional.

En la plaza Altamira, en el municipio de Chacao del este de Caracas y principal centro opositor del país, brigadas de la Guardia Nacional usaron gases lacrimógenos en varias ocasiones para dispersar a los manifestantes.

El diputado Guzmán dijo haber sido herido en una mano por perdigones, en lo que calificó con una agresión desmedida de la Guardia Nacional, que llegó en motocicletas disparando gases lacrimógenos.

La oposición denunció que en varias zonas la policía disparó gases lacrimógenos cerca de escuelas y centros comerciales. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que al menos 10 niños de una escuela del municipio resultaron afectados por los gases y atendidos con síntomas de asfixia.

Al respecto, la Fiscalía General del país exhortó a las autoridades a sostener medidas de protección a fin de evitar que los cuerpos de seguridad no utilicen gases en disuasiones cercanas a escuelas y centros de salud privados y públicos.

En la zona residencial de El Paraíso, en el suroeste de Caracas, los vecinos denunciaron que fueron atacados por soldados que irrumpieron sin órdenes judiciales. En la acción, fueron detenidas 23 personas, las cuales fueron calificadas como "terroristas" por el ministro del Interior, Néstor Reverol.

"No solo dispararon a mascotas y a las puertas de las casas sino que también dañaron los vehículos y hubo robos", afirmó el diputado Jorge Millán.

El diputado opositor José Luis Pirela presentó hoy una demanda contra el jefe de la Guardia Nacional, general Antonio Benavides, al considerar que el cuerpo militar se ha convertido en un factor de violencia mediante el uso desproporcionado de la fuerza y la persecución y tortura de manifestantes.

Las protestas contra el gobierno comenzaron el 4 de abril y han causado hasta ahora 68 muertes y más de 2 mil heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton