Las mascotas también 'pagan' renta de casa

Algunos administradores de apartamentos cobran un depósito para permitir el ingreso de animales 'simplemente porque pueden'.

|
Los administradores de apartamentos alegan que cobran un depósito para cubrir posibles daños que ocasione una mascota de los inquilinos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Los depósitos de seguridad por contar con una mascota andan en los centenares de dólares y están aumentando. Ahora, un pago mensual de entre 10 y 50 dólares se está volviendo la norma, adicional al costo total del alquiler. 

Los administradores de apartamentos en todo el país dicen que necesitan alguna protección contra los daños causados por mascotas, mientras que otros no permiten su ingreso.

Los alquileres y depósitos se usan para pagar servicios de limpieza, la recolección de excrementos y otras cosas, pero algunos gerentes dicen que los cobran simplemente porque pueden. Muchos residentes lamentan la tendencia, quejándose de que los están exprimiendo para que puedan tener a sus mascotas allí, según informa The Associated Press.

"Una de cada 50 personas dice: 'No puedo creer que cobras alquiler por mascota', pero la mayoría lo acepta", dijo Stacy Leighty, que administra unas 400 propiedades en Salem, Oregon, y añadió el cobro mensual luego que su asesor financiero le dijese que aumentaría las ganancias y era una práctica cada vez más generalizada.

En momentos en que una tercera parte de la población -103 millones de personas- viven en apartamentos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Apartamentos, numerosos dueños de mascotas enfrentan gastos extra. 

Eso es algo que tiene descontento a Fred López, del pequeño suburbio de Hawaiian Gardens, en las afueras de Los Ángeles.

"Ellos están explotando el hecho de que más y más personas tienen mascotas", dijo. "Primero te piden un depósito, y luego alquiler. ¿Cuánto más nos van a sacar?".
Hace dos años, el alquiler por mascotas era algo que no se conocía, dijo Tammy Kotula, portavoz de Apartments.com, un servicio de listado de apartamentos basado en Chicago.

Este año, 78% de los inquilinos que trabajaron con la compañía y llenaron cuestionarios voluntariamente dijeron que pagaron un depósito por mascota, dijo Kotula. De ellos, 29% pagaron además alquiler mensual por mascota.

Eso es un incremento comparado con el 63% que pagaron depósitos el año pasado, 20% de los cuales reportaron además pagar renta por mascota.

Lo más leído

skeleton





skeleton