Matan a una joven y dos niñas por ser... ¡Gitanas!

Hay un video del momento en que una persona lanzó una botella incendiaria contra el camper.

|
El ataque tuvo lugar esta madrugada en el populoso barrio de Centocelle en Roma. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Roma.- Tres personas, entre ellas dos niñas, murieron hoy en un ataque incendiario contra el camper de una familia de gitanos en un barrio periférico de esta capital, informó la fiscalía local, que abrió una investigación por homicidio voluntario agravado por racismo, informó Notimex

“Es un crimen horrendo; cuando se llega a matar a los niños no se forma parte del género humano”, declaró el presidente italiano Sergio Mattarella desde Argentina, donde se encuentra en visita oficial.

Fuentes de la fiscalía confirmaron la existencia de un video del momento en que una persona lanzó una botella incendiaria contra el camper y luego se dio a la fuga.

También te puede interesar: La niña gitana que es más inteligente que Einstein y Hawking

En el lugar de los hechos fueron encontrados un encendedor y la tapa de la botella incendiaria, mientras algunos vecinos dijeron a la televisión que la semana pasada fue incendiado otro camper, pero no hubo víctimas porque estaba vacío.

“No es la primera vez que lloramos la muerte de niños en el incendio de un camper o de un campamento"

El ataque tuvo lugar esta madrugada en el populoso barrio de Centocelle, a donde llegó la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, para expresar su pésame.

Las víctimas fueron identificadas como Elizabeth, Francesca y Angelica Hainovic, de 20, ocho y cuatro años de edad, quienes vivían en el camper al lado de sus padres y otros ocho hermanos.

“No es la primera vez que lloramos la muerte de niños en el incendio de un camper o de un campamento. En febrero de 2011 cuatro niños murieron en un incendio en un campamento gitano”, declaró el presidente de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca.

Denunció que en Roma y en otras partes de Italia “se muere por exclusión social y estigma”.

Residentes de la zona declararon a los medios que en el barrio se han registrado robos frecuentes atribuidos a los gitanos, lo que ha creado un clima de intolerancia y odio en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton