Matan en Guinea a educadores sobre el ébola

Los cuerpos de las ocho víctimas fueron encontrados en una fosa séptica pocas horas después del asesinato.

|
La policía custodia un control de carretera ante las ordenes del gobierno de Sierra Leona de hacer cumplir bloqueo de tres días para tratar de evitar que el ébola se siga propagando. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DAKAR, Senegal.- Vecinos de un pueblo de Guinea Conakry mataron con machetes y armas blancas a ocho miembros de una delegación oficial para informar sobre el virus del ébola, informa hoy el portal de noticias Guineenews.

Los hechos se produjeron el miércoles en la localidad de Wome, en la región forestal de este país de África Occidental, donde el pasado mes de marzo surgió el brote de ébola que se extendió después a Liberia y Sierra Leona, los dos países más afectados por el virus.

El portavoz del Gobierno, Damantang Albert Camara, acusó a "manipuladores malintencionados" de fomentar el ataque contra la misión informativa, que acudió a Wome en el marco de su gira de sensibilización por la región.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una fosa séptica pocas horas después de que, a la llegada de la misión, se registraran incidentes, tras los cuales las fuerzas de seguridad restablecieran la calma.

Además de responsables administrativos y de sanidad, entre las víctimas figuran tres periodistas y técnicos de radio que viajaban con ellos y cubrían la gira.

El portavoz gubernamental anunció que seis personas han sido detenidas hasta el momento, mientras continúa la investigación de lo sucedido.

Según el último balance oficial, el virus del ébola se ha cobrado la vida de más de dos mil 400 personas en África Occidental.

Lo más leído

skeleton





skeleton