Mexicana viajó a Costa Rica y la mataron; liberan a un sospechoso

En sus redes sociales la joven compartió algunas fotografías de su esperado viaje.

|
La joven que se dedicaba a la música, a la producción y a la composición. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Costa Rica.- María Trinidad Mathus anunció que iría de viaje el 26 de julio. Su destino era Costa Rica, a más de 2 mil 500 kilómetros de distancia de México. Arribó al país centroamericano y ahí fue asesinada.

“Hoy empieza mi viaje sola. Después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola, por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, pura vida”, escribió y compartió una fotografía de ella y su mochila, informa el portal Sin Embargo.

La joven mexicana caminó entre conchas, arena y troncos. Mojó sus pies con agua de mar tica e inició la aventura, de acuerdo con las imágenes en sus redes sociales.

También te puede interesar: Dan 40 años de cárcel a mujer que mató a golpes a su pequeño hijo

(Instagram)

Hace cinco días, en La Fortuna, Costa Rica, compartió mesa con un grupo de jóvenes. Eran sus nuevos amigos, dijo. Sonrió y celebró. Dos días después se sentó frente a paisajes de la provincia de Alajuela. No volvió a tener actividad. Tras cinco días, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica, informó que una turista mexicana había sido asesinada en una playa.

La víctima era Trinidad Mathus, la joven que se dedicaba a la música, a la producción y a la composición. El MSP explicó que el cuerpo de la mujer fue abandonado en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas (Pacífico) y que ya tenía bajo custodia a dos sospechosos de asaltar y asesinar a la fémina.

(Instagram)

El subdirector de la Fuerza Pública en la provincia de Puntarenas, Rodrigo Alfaro, indicó en un comunicado que según la versión de una turista inglesa, ella y su amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa con el fin de asaltarlas.

La inglesa indicó que logró liberarse de los sospechosos y avisó de lo ocurrido al dueño del hotel donde se hospedaban, quien denunció el caso ante las autoridades.

(Instagram)

Los sospechosos

Tras un operativo, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de la mujer en la playa y detuvo a un primer sospechoso que momentos antes había sido golpeado y desnudado por un grupo de vecinos que aparentemente se enteraron de lo ocurrido. Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

La Fiscalía indicó en un comunicado que los sospechosos son dos hombres de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, a quienes atribuye los delitos de homicidio calificado y abuso sexual.

Sin Embargo, la Fiscalía indicó que solo uno de los dos sospechosos, de apellidos Esquivel Cerdas, fue enviado por tres meses a la cárcel, mientras que el otro quedó libre sin ningún tipo de medida.

El que quedó libre es un hombre de apellidos Mendoza Benavides, conocido como “Mantis” y quien cuenta con antecedentes por robos y hurtos. Este sujeto fue detenido en el centro de Cóbano, horas después de que Esquivel fuera agarrado por la Policía.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton