Médicos inyectan pegamento en cerebro de una niña... por error

La menor quedó en silla de ruedas y perdió gran parte de las capacidades físicas y mentales; el hospital tendrá que pagar 3.4 millones de euros de indemnización.

ENVÍA
El error médico, tachado de negligencia por la defensa de la niña, provocó un deterioro permanente en la función cerebral. Maisha Najeeb, ahora de 13 años. (theguardian.com)

El error médico, tachado de negligencia por la defensa de la niña, provocó un deterioro permanente en la función cerebral. Maisha Najeeb, ahora de 13 años. (theguardian.com)

Agencias
LONDRES, Ingleterra.- Un hospital pediátrico londinense pagará 3.4 millones de euros a una niña cuyo cerebro quedó irreversiblemente dañado a consecuencia de un error médico.

En junio de 2010, Maisha Najeeb, que en aquel entonces tenía 10 años, fue sometida a una operación en el Hospital Great Ormond Street por problemas con el flujo arterial. 

La menor fue sometida a una embolización, una operación que disminuye el flujo arterial del cerebro a través de la inyección de un pegamento especial para reparar los vasos sanguíneos, informa 'The Guardian'.

Este procedimiento va precedido por la introducción de un líquido de contraste que permite controlar la circulación de la sangre. Sin embargo, de acuerdo con la abogada de la víctima, Edwina Rawson, los médicos confundieron las jeringas que contenían el pegamento especial y el líquido de contraste. Como resultado, el pegamento fue introducido por error dentro de la arteria cerebral de la niña, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El error médico, tachada de negligencia por la defensa de la niña, provocó un deterioro permanente en la función cerebral. Maisha Najeeb, ahora de 13 años, permanece en una silla de ruedas y ha perdido gran parte de las capacidades físicas y mentales.

El Tribunal Superior de Londres dictaminó un acuerdo en virtud del cual el prestigioso hospital pagará primero un montante de 3.4 millones de euros y luego le pagará unos 460 euros anualmente hasta que Najeeb cumpla 19 años, para después darle unos 500 euros al año hasta su muerte.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

yomero

y de que le servirá a esa pobre niña, terminaron prácticamente con su vida.

Responder a este comentario1 | 0