Los mejores destinos para disfrutar en compañía de tu mascota

Conoce el Top 5 de lugares que se incorporan a la tendencia 'pet fiendly'.

|
En México están Quintana Roo, Guerrero y Jalisco. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-  Tomar vacaciones puede ser una decisión muy complicada cuando tienes una mascota. Buscar quién lo cuide y consienta de forma adecuada es una tarea titánica. Actualmente existen muchas opciones para evitar todo el proceso.

Seguro has escuchado sobre los famosos hoteles pet friendly, pero ¿en qué destinos se encuentran? Estos son los mejores 5, según informa HuffPost México.

También te puede interesar: Evita estos errores al organizar tu viaje y disfruta de tus vacaciones

1. Los Ángeles, Estados Unidos

En el Hotel Palomar tu mascota será tratado como si fuera de la realeza. El hotel boutique da la bienvenida a cualquier tipo de canino sin tener que pagar extra y está ubicado a tan sólo 10 minutos de la playa en Westwood.

El Palomar va más allá para que tu compañero peludo se sienta como en casa: cada habitación tiene un plato de comida y de bebida, una cama para perros y además de un cartelito de bienvenida con su nombre.

Por un pequeño extra, también ofrecen pasear a tu mascota mientras estés haciendo turismo.

2. Amsterdam, Holanda

En esta ciudad ser un perro es un alivio, pues los toman en cuenta como pasajeros o invitados en todos lados, desde transporte público -como trenes, tranvías y autobuses- hasta en museos, cafeterías, restaurantes y hoteles.

Es importante mencionar que para viajar a Europa debes tramitar el permiso otorgado por SAGARPA – SENASICA, pasaporte europeo de mascotas y su certificado de buena salud que son otorgados por veterinarios certificados.

El hotel W en Amsterdam, ofrece un menú especial para mascotas en cada uno de sus restaurantes.

3. Acapulco, Guerrero

Uno de los mejores espacios para hospedarte en compañía de tu mascota en el puerto de Acapulco, en Guerrero, es en el Hotel Boca Chica donde en un ambiente hollywoodense de los años 50, el encanto vintage y diseño contemporáneo pasarás de unas vacaciones increíbles a lado de tu mejor amigo.

Podrás pasear por el hotel en compañía de tu mascota y disfrutar de su compañía durante la cena, ya que tienen acceso al área de restaurante.

Solo debes de tomar en cuenta que tendrás que firmar una política de responsabilidad y buen comportamiento de tu mascota.

4. Tulum, Quintana Roo

Y para disfrutar de las bellas playas del Caribe mexicano, te recomendamos el Hotel Viceroy, en Riviera Maya, donde puedes hospedarte con tu perro (si es menor a 20 kg.)

El hotel está dividido en villas, es un lugar ideal para viajar en pareja, pero sin olvidar a sus amigos peludos.

En el lugar podrán disponer de palapas para mascotas, golosinas especiales, hasta la bendición de un chamán. Te dan un recipiente para alimento, el cual puedes solicitar directamente al chef, preparado a la medida de tu perrito, con costo extra.

5. Guadalajara, Jalisco

En Guadalajara existen varios hoteles que aceptan mascotas, pero sólo en sus cajas transportadoras. En Villa Ganz Boutique, una lujosa mansión del siglo XX, con solo 10 habitaciones, esto no es así.

Los perros o gatos duermen en la habitación, el cual se acondiciona con un tapete puff para su descanso y platos para su alimentación e hidratación.

Algunas habitaciones cuentan con un ventanal que abre de par en par, para que tomen sus baños de sol y respiren naturaleza, pues la vista está cargada de vegetación.

Aquí no hay límite de tamaño, por lo que si tienes un Chihuahua hasta un San Bernardo, será bien recibido.

Lo más leído

skeleton





skeleton