Melania gana demanda contra un editor de Daily Mail

El periódico se retractó de las acusaciones falsas sobre el pasado de la primera dama.

|
El periódico le pidió una disculpa pública, a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, aceptó una disculpa y una indemnización del editor del periódico Daily Mail, por publicar rumores sobre su época de modelo, informaron ambas partes el miércoles.

De acuerdo con López Dóriga Digital, Trump demandó al Daily Mail en Gran Bretaña y a Mail Online en Estados Unidos por un artículo publicado en agosto de 2016. Los abogados de la primera dama alegaron que el reporte mermó su capacidad de hacer negocios con base en su estatus como persona conocida y “empresaria exitosa”.

En un comunicado conjunto el miércoles, ambas partes señalaron que el Mail se retractó de sus afirmaciones falsas de que Melania Trump “proporcionó servicios más allá del trabajo de modelo” y accedió a pagar los gastos y una indemnización. No se especificó la cantidad.

También te puede interesar: ¿Ya viste el primer retrato oficial de Melania? ¿Qué te parece?

Como parte del acuerdo, el Mail publicó una disculpa en la que dijo que “aceptamos que estas acusaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos”.

El acuerdo judicial alcanzado para las demandas en Estados Unidos y Gran Bretaña fue de casi 2,9 millones de dólares, según una persona al tanto del tema pero que no dio su nombre porque no estaba autorizada a dar dicha información, la cual tampoco se reveló en la corte.

El artículo publicado en 2016 se titulaba “Fotos atrevidas y preguntas incómodas sobre el pasado de la esposa de Trump podrían descarrilarlo”.

A continuación la traducción de la disculpa publicada por Daily Mail

El sitio web Mail Online y el periódico Daily Mail publicaron un artículo el 20 de agosto de 2016 sobre Melania Trump, que cuestionaba la naturaleza de su trabajo como modelo profesional y reeditó alegatos de que ella proporcionaba servicios más allá del simple modelaje.

El artículo incluía declaraciones de que la Sra. Trump negó las acusaciones y Paulo Zampolli, quien dirigía la agencia de modelos, también negó las acusaciones, y el artículo también aclaraba que no había pruebas para apoyar las acusaciones.

El artículo también afirmó que el señor. y la sra. Trump pudieron haberse reunido tres años antes de que realmente se conocieran, y “encabezó” su unión actual como un “engaño”.

Aceptamos que estas alegaciones sobre la sra. Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Pedimos disculpas a la sra. Trump por la angustia que le causó nuestra publicación. Para resolver las dos demandas de la sra. Trump contra nosotros, hemos acordado pagar sus daños y perjuicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton