Menem, culpable por tráfico de armas

La pena contra el expresidente de Argentina puede ir de 4 a 12 años.

|
La Cámara Federal de Casación Penal revocó con esta sentencia una de menor instancia, que en septiembre de 2011 había absuelto a Menem. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El expresidente argentino y actual senador Carlos Saúl Menem fue condenado hoy por el delito de tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia, un hecho ocurrido durante su presidencia (1989-1999) y mientras esas naciones enfrentaban conflictos bélicos, según publica el sitio web ansa.it.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó con esta sentencia una de menor instancia, que en septiembre de 2011 había absuelto a Menem y a otros 17 acusados.

Además de Menem, fue condenado el ex ministro de Defensa Oscar Camilión y otros diez procesados.

En tanto se confirmó la absolución para el ex asesor y cuñado del presidente, Emir Yoma.

Los jueces resolvieron que la pena (que por contrabando agravado puede ir de 4 a 12 años) la imponga el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, que fue el que hizo el juicio oral. La venta de armas a Croacia fue en el primer mandatao de la presidencia y en ese momento estaba vigente un embargo de armas de Naciones Unidas para la ex Yugoslavia.

En tanto, la venta de armas a Ecuador sucedió cuando ese país se encontraba en conflicto armado con Perú y Argentina era entonces uno de los cuatro garantes de paz del Tratado de Río de Janeiro.

Lo más leído

skeleton





skeleton