Una mexicana ‘sin papeles’, entre las más influyentes

Jeanette Vizguerra ayuda a inmigrantes indocumentados a protegerse contra las deportaciones.

|
La mexicana indocumentada Jeanette Vizguerra, que vive en Estados Unidos, fue nombrada una de las 100 personas más influyentes según la revista Time. (The New York Times)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- La mexicana Jeanette Vizguerra, quien está refugiada en una iglesia de Estados Unidos para evitar ser deportada, es una de las 100 personas más influyentes del 2017, de acuerdo con la revista Time.

La activista, quien desde febrero pasado se refugia en dicho recinto religioso, es una de las fundadoras de la Coalición Santuario de Denver, que ayuda a inmigrantes indocumentados a protegerse contra las deportaciones, informa el portal web del periódico Milenio.

También te puede interesar: Declaran a Neymar uno de los 100 más influyentes

Vizguerra migró a Denver en 1997 y desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos ha criticado las medidas migratorias que amenazan con separar a cientos de familias.

En el artículo de Time, la actriz América Ferrera dijo que Vizguerra "derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en dueña de su propio negocio, tratando de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenía. Esto no es un crimen, es el sueño americano".

La activista agregó que la administración de Trump viene atacando a los inmigrantes para que crea que indocumentados como Jeanette "son criminales".

"Ella no vino a este país para violar, asesinar o vender drogas, sino para crear una vida mejor para su familia", agregó.

La lista de personas más influyentes de Time incluye a personalidades internacionales como el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente filipino Rodrigo Duterte, así como a políticos estadunidenses, incluido el presidente Donald Trump, y sus principales rivales.

Lo más leído

skeleton





skeleton