Arrestan en Nueva York a decenas de mexicanos en pandillas

La mayoría de los arrestos sucedieron en los condados de Nassau y Suffolk.

|
El total de arrestos es de 462 hombres y 13 mujeres, e incluyen ciudadanos de 10 países, entre ellos México con 31 personas detenidas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK.- Suman 31 mexicanos arrestados en Nueva York por supuesta liga con pandillas. 

De acuerdo con Notimex, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha detenido desde mayo de 2017 a 31 mexicanos por pertenecer supuestamente a pandillas como la MS-13, que opera en la zona suburbana de Nueva York.

En un comunicado, ICE informó que los mexicanos arrestados son parte de las 475 personas detenidas en operativos, la mayoría de las cuales fueron confirmados como miembros de pandillas y sus afiliados.

También te puede interesar: Suegro de hermana de Kate Middleton es acusado de abuso

Las pandillas más prominentes con arrestos son la MS-13 con 274 y la Calle 18 con 15, aunque durante los operativos se produjeron 227 arrestos criminales totales y 248 administrativos.

De los miembros de pandillas arrestados durante esta acción, llamada Matador, 80 tenían antecedentes penales adicionales, incluidas condenas previas por cargos de asalto y posesión de armas, mientras que cinco de ellos enfrentan cargos penales graves.

La mayoría de los arrestos sucedieron en dos condados, Nassau y Suffolk, ambos ubicados en el suburbio de Long Island, al este de la ciudad de Nueva York.

Los arrestados son 462 hombres y 13 mujeres, e incluyen ciudadanos de 10 países, entre ellos El Salvador (199), Honduras (56), México (31), Guatemala (27), Ecuador (5), República Dominicana (21) y Santa Lucía (1).

Presupuesto militar de EU pagará el muro fronterizo

De acuerdo al portal Forbes, durante su campaña para la presidencia de Estados Unidos, el entonces candidato republicano Donald Trump proponía que México tenía que hacerse responsable del pago por el muro que dividiría ambas fronteras; en el primer año de su mandato este tema a causado gran revuelto, incluso las últimas declaraciones del mandatario al señalar que el Pentágono debería ser la dependencia encargada de este proyecto.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a sugerir que el Pentágono podría financiar el muro, aludiendo a un riesgo de “seguridad nacional”, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Donald Trump dijo que fue rechazado cuando los legisladores se apropiaron recientemente de 1,600 millones de dólares (mdd) por un muro a lo largo de la frontera sur con México.

“Trump dijo con frecuencia que México pagaría por un muro mientras buscaba la presidencia en 2016. Ahora, está presionando en privado al ejército de los Estados Unidos para financiar la construcción de su proyecto”, dijo el diario.

Después de transmitir su propuesta a varios asesores la semana pasada, Trump le dijo a Paul Ryan, republicano de Wisconsin, que el ejército debería pagar el muro en una reunión en la Casa Blanca, según tres personas familiarizadas con la reunión.

Lo más leído

skeleton





skeleton