A Graham 'no le preocupa' morir en un accidente

La obra personifica el aspecto que tendría el ser humano de haber evolucionado hacia la inmunidad frente a los accidentes.

|
Graham es el prototipo de humano que sería resistente a todos los accidentes de tráfico. (elsalvador.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Se llama Graham y es el prototipo de humano que sería resistente a todos los accidentes de tráfico.  La figura no solo representa un avance científico, sino que reivindica la seguridad al volante y nos recuerda la vulnerabilidad el cuerpo humano.

La escultura personifica el aspecto que tendríamos de haber evolucionado hacia la inmunidad frente a los accidentes. Ha sido encargado por las autoridades de Seguridad Vial del Estado de Victoria (Australia) y desarrollado por un traumatólogo, Christian Kenfield, un experto en seguridad vial, David Logan y la conocida artista, Patricia Piccinini.

Graham, 'la única persona diseñada para sobrevivir en la carretera', está compuesto de fibra de vídrio, silicona, resina y pelo humano. Entre sus cualidades más características, destaca una cabeza más ancha de lo normal, recubierta por una gran cantidad de tejido graso, y la ausencia de cuello, para que, lógicamente, sea imposible partírselo.

El resto del cuerpo cuenta con unas costillas extremadamente resistentes con una gran caja torácica que ejerce de airbag y absorbe la energía producida por cualquier choque. Según Logan: 'Nuestros cuerpos no están preparados para soportar las fuerzas que intervienen en un accidente normal', precisamente por eso Graham está diseñado con grandes cavidades y recubierto de una piel gruesa y llena de grasa, para 'absorber toda la energía derivada al colisionar'.

'Las posibilidades de sufrir un accidente fatal a velocidades tan bajas como 30 km/h son muy elevadas', indica el traumatólogo Kenfield, y el objetivo es hacer 'reflexionar y concienciar' a todos los asistentes que vayan a ver a Graham de la fragilidad del cuerpo humano en la carretera y de la prudencia que debemos tener al volante. La exhibición de Graham ha comenzado ya en Melbourne, donde estará hasta el próximo 8 de agosto, cuando pasará a visitar otras ciudades del Estado de Victoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton