Brasileños tienen nuevo ídolo: el juez Sergio Moro

El magistrado, que encabeza la lucha contra la corrupción, goza de un fuerte respaldo de la población mientras el rechazo a Temer y Rousseff se dispara.

|
El 'súper juez' Sergio Moro cuenta con el apoyo de un 55 por ciento de los brasileños, según sondeos. (diariodocentrodomundo.com.br)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- El rechazo de Michel Temer continúa a la alza en un 70 por ciento, mientras que el de Dilma Rousseff tambien aumenta, con un 75 por ciento, según informó el sitio web de Ansa latina.

En cambio, la aprobación del "super-juez" Sergio Moro, El paladín de la guerra contra la corrupción, se encuentra a la alza.

Un mes y medio después de asumir el gobierno interno, Temer tiene un 70 por ciento de imagen negativa de acuerdo con una encuesta del instituto Ipsos, que fue parcialmente adelantada este lunes por el sitio del diario Estado.

Temer del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) dejará de ser interino si el Senado condena a Rousseff, quien desde el 12 de mayo es sometida a un juicio político.

Precisamente la ahora apartada Rousseff tiene el 75 por ciento de imagen negativa un dato que indudablemente conspira contra su aspiración de volver al gobierno a través de un voto positivo en la Cámara Alta.

Esta semana se retomaban las sesiones de la Comisión Especial de Impeachment que deberá pronunciarse sobre la culpa o inocencia de Rousseff acusada de violar las leyes de Presupuesto y Responsabilidad.

Pero por tratarse de un juicio "político" el tribunal formado por senadores, parece más atento al pulso de la opinión pública que los alegatos y las pruebas presentadas por la defensa y la acusación contra Rousseff.

El caso es que mientras los dos personajes más importantes de la escena política recogen una mala medición, ocurre lo contrario con el joven juez federal de primera instancia federal Sergio Moro. 

El magistrado es el responsable de la causa "Lava Jato" (Lavado Rápido) que juzgó con severidad inusual a los políticos y empresarios envueltos en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Moro tiene el 55 por ciento de aprobación lo cual confirma en la opinión pública general lo que se observaba en las multitudinarias marchas que durante un año exigieron con sus cánticos "Fuera Dilma" y el basta a la corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton