Michelle Obama aconseja a Trump sobre cómo usar Twitter

La ex primera dama ha lanzado un mensaje al primer mandatario de EU.

|
La ex primera dama de EU se ha caracterizado por la discreción a la hora de hablar de los asuntos políticos. (Foto: El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump no ha dejado de utilizar su cuenta de Twitter para comentar la actualidad política, lanzar críticas a los medios y bloquear a quienes le critican desde que llegó a la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con el País, ahora la ex primera dama estadounidense Michelle Obama le ha lanzado una indirecta en forma de consejo sobre cómo debería utilizar esta red social. “Cuando tienes una voz, no dices simplemente lo que se te pasa por la cabeza.

No tuiteas cada pensamiento. La mayoría de los primeros pensamientos no son dignos de ver la luz del día”, aseguraba este miércoles en una conferencia.

También te puede interesar: Incrementa la tasa de muertos por arma de fuego en Estados Unidos

El comentario de Michelle Obama hizo que la audiencia de su charla en el marco del Obama Summit, celebrado en Chicago y organizado por la fundación del expresidente, estallara en risas y se arrancara a aplaudir sus palabras.

“No estoy hablando de nadie en particular”, se apresuró a añadir quien siempre se ha caracterizado por la discreción a la hora de hablar de los asuntos políticos de Estados Unidos desde que abandonara la Casa Blanca.

Pero siguiendo lanzando consejos sobre cómo utilizar Twitter, y algunos estaban hechos a la medida del actual mandatario del país.

Quien fue primera dama durante ocho años admitió “la poderosa arma” que es hoy Twitter, por lo que recomendó a la gente que utiliza la red social que piense antes en los mensajes que va a escribir y que cuando los materialicen lo hagan respetando las reglas gramaticales.

Lo que volvió a arrancar las risas de los oyentes, pues algunos de los tuits de Donald Trump también se han hecho famosos por estar mal escritos o ser ininteligibles (su palabra “covfefe” se hizo famosa sin que aún nadie se haya puesto de acuerdo en lo que quería decir con ella).

Y Michelle Obama añadió: “Creo que cuando eres la primera dama o el presidente, el comandante en jefe, y tienes voz, poder y esa plataforma, lo que viene con ello es la responsabilidad de saber que cada palabra que dices tiene consecuencias”.

“Lo cierto de lo que llegan a importar las palabras es verdad para todos nosotros”, dijo durante su conversación con la poetisa Elizabeth Alexander, durante la que también animó a todo el mundo a ser respetuosos en la Red, también con los que piensan diferente (Donald Trump, por ejemplo, ha bloqueado a ciudadanos y a famosos que le han criticado).

“Sin los tuits yo no estaría aquí. Tengo 100 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram. Unos 100 millones. No necesito ir a los medios de comunicación falsos”, reconoció Donald Trump en una entrevista con Finantial Times el pasado mes de abril.

Su afición a esta red social, por ejemplo, ha hecho que la CNN le llame “Tweeter-in Chief”, en un juego de palabras con su cargo commander-in-chief. Por ahora no le ha dirigido ninguno de sus mensajes a Michelle Obama.

Lo más leído

skeleton





skeleton