Mientras Putin felicita a las mujeres por su día, detienen a feministas

Al menos siete mujeres fueron arrestadas durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, en Rusia.

|
Las activistas rusas llevaban pancartas con leyendas como "somos mayoría" o "una mujer a la presidencia (El Economista).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- "Las mujeres llenan este mundo con su belleza y su energía vital; le dan calor con su cariño y su generosidad espiritual; generan una atmósfera de comodidad, hospitalidad y armonía. Ellas se preocupan por sus hijos, por su familia, sin tomarse un día para descansar. Incluso hoy, en su día, están igualmente ocupadas en sus asuntos, sin ser condescendientes consigo mismas y terminando todo a tiempo. Los hombres con frecuencia pensamos: ¿cómo lo logran? Pero lo más importante es que las amamos y las queremos”.

Ese es el discurso que el presidente ruso estaba pronunciando cuando un grupo de mujeres feministas fueron detenidas por manifestarse frente al Kremlin, informó El Economista.  

También te puede interesar: El 'respeto' de Donald Trump hacia las mujeres

 Al menos siete feministas, entre ellas dos periodistas del diario independiente Novaya Gazeta y una fotógrafa, fueron arrestadas y trasladadas a un puesto de policía para ser interrogadas, denunció la artista y feminista Ekaterina Nenasheva en su página de Facebook.

Las activistas rusas llevaban pancartas con leyendas como "somos mayoría" o "una mujer a la presidencia".

Lo más leído

skeleton





skeleton