Migrantes del “Open arms” serán acogidos en Francia

Desembarcaron hoy con 87 inmigrantes a bordo en el puerto español de Algeciras.

|
En el buque fueron rescatados inmigrantes en las costas de Libia. (Contacto Hoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Francia acogerá a una veintena de inmigrantes rescatados por el barco “Open arms” en el Mar Mediterráneo que hoy atracó en un puerto del sur de España, reportaron fuentes oficiales.

Los inmigrantes, rescatados cuando atravesaban el Mar Mediterráneo desde las costas africanas a las europeas, desembarcaron hoy con 87 inmigrantes a bordo en el puerto español de Algeciras, sur.

También te puede interesar:  Atropellan y acuchillan a pareja que viajaba por el mundo en 'bici'

En un comunicado de la presidencia francesa, el gobierno explicó que acogerá a dos decenas de inmigrantes del total de los rescatados “en un espíritu de solidaridad europea” y “teniendo en cuenta la situación de España confrontada a una llegada importante de inmigrantes”.

Francia acogió otros migrantes desembarcados de buques fletados por una ONG en Valencia, España, Malta, y en Sicilia, Italia...

En el buque fueron rescatados inmigrantes en las costas de Libia procedentes de Sudán en su mayoría que habían navegado durante cincuenta horas en una canoa neumática.

El barco fue recibido por España, el país que está recibiendo un mayor número de inmigrantes este año, luego de que Italia no le diera permiso para atracar en uno de sus puertos.

Previamente, durante julio pasado, Francia acogió otros migrantes desembarcados de buques fletados por una ONG en Valencia, España, Malta, y en Sicilia, Italia. 

El Parlamento francés acaba de aprobar un proyecto de ley para controlar la inmigración que busca acelerar el tratamiento de las demandas de asilo, mejorar las condiciones de acogida, pero también reforzar la lucha contra la inmigración irregular.

El Gobierno se muestra así dispuesto a acoger a refugiados, aunque no a inmigrantes económicos, y propone devolver a sus países de origen a quienes no cumplan los requisitos para obtener el asilo.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton