Miles de personas marchan en París contra el matrimonio gay

A 6 meses de la elección presidencial, franceses protestaron en contra de una ley que permite la unión entre personas del mismo sexo.

|
La policía calculó una multitud de 24 mil, mientras los organizadores dicen que llegaron 200 mil personas. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Miles de personas marcharon este domingo por las calles de París en contra de una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, a seis meses de la elección presidencial en Francia, según informó el sitio web de Excelsior.

Los manifestantes se congregaron en la explanada Trocadero, cerca de la Torre Eiffel.

El domingo también hubo protestas contra el uso de técnicas de reproducción asistida y los vientres de alquiler para que personas del mismo sexo puedan tener bebés.

La reproducción asistida se permite en Francia sólo para las parejas heterosexuales infértiles, mientras que la maternidad subrogada está prohibida.

El grupo que organizó la marcha promueve el modelo de familia tradicional de padre y madre, y desea influir en el debate antes de la elección presidencial del año entrante.

Los manifestantes se congregaron en la explanada Trocadero, cerca de la Torre Eiffel.

La manifestación, convocada por el grupo ‘Manif pour Tous’ (Todos a manifestarse), se convocó en un momento en el que el centro y la derecha franceses están inmersos en las primarias para elegir a su candidato a las presidenciales del año próximo y que ninguno de los posibles aspirantes ha puesto sobre la mesa la abolición de esa ley.

Solo uno de los candidatos de las primarias conservadoras, el cristianodemócrata Jean-Frédéric Poisson, el que menos intención de voto recaba según las encuestas, es partidario de derogar esa ley.

Ninguno de los candidatos principales para la elección participó en la marcha.

Un pequeño grupo de mujeres de la organización Femen -conocidas por realizar protestas con el torso desnudo- se presentó brevemente durante la marcha para denunciar la homofobia.

La policía se encargó de retirar a la media docena de manifestantes.

La ley aprobada en 2013 que permite el matrimonio gay expuso profundas divisiones en la sociedad francesa, causando enormes movilizaciones públicas a favor y en contra de esas uniones.

Lo más leído

skeleton





skeleton