Monsanto 'da alas' a las mariposas monarca

El gigante de los agronegocios quiere ayudar a detener el declive en las poblaciones de esta especie.

|
En esta foto del 4 de enero de 2015, mariposas monarca vuelan cerca de una planta en el santuario de Piedra Herrada, cerca de Valle de Bravo, México, Estado de México. (Foto AP/Rebecca Blackwell/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ST. LOUIS, Missouri, EU.- El gigante de los agronegocios Monsanto se comprometió el martes a donar cuatro millones de dólares para ayudar a detener el declive en las poblaciones de la mariposa monarca, informa The Associated Press.

La compañía dijo que haría una donación de 3.6 millones de dólares al Fondo de Conservación de la Mariposa Monarca, de la National Fish and Wildlife Foundation. 

Un tercio del dinero servirá para igualar la contribución de una agencia federal para la vida silvestre, y el resto de los fondos se reservarán para igualar lo que otras agencias federales ofrezcan en los próximos tres años.

Monsanto Co., con sede en St. Louis, también ofrecerá 400 mil dólares para ayudar a expertos y grupos que trabajen en pro de la mariposa.

Ambientalistas y científicos dicen que la especie ha experimentado un declive de 90% en su población.

La mayor parte del declive se atribuye a la destrucción del hábitat causada en parte por herbicidas y por plantas resistentes a herbicidas, como las que Monsanto y otras empresas del ramo ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton