Tragedia en Ucrania: explota una mina de carbón

Al menos 11 muertos y más de 20 desaparecidos.

|
Una explosión por gas metano dentro de una mina de carbón dejó al menos 8 muertos y más de una decena de desaparecidos en Ucrania. Imagen de archivo de 2015, donde se ve a un grupo de mineros realizando mantenimiento en un yacimiento de la zona. (AP Photo / Mstyslav Chernov, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Ocho personas murieron y 20 están desaparecidas tras una explosión en una mina de carbón en el oeste de Ucrania el jueves, informaron los cuerpos de emergencia, según publicó Associated Press.

El suceso ocurrió a eso del mediodía del jueves en la mina Stepovaya en la región de Lviv a unos 460 kilómetros al oeste de la capital Kiev, y a unos 550 metros bajo tierra, dijo el servicio de emergencias según la prensa local.

Los cuerpos de rescate informaron que ocho personas murieron, pero el director del sindicato de mineros, Oleksandr Volynets, dijo en las redes sociales que eran 11 los muertos. Añadió que el estallido se debió a una filtración de gas metano, pero no se dieron más detalles.

La prensa ucraniana dijo que había 172 personas en la mina al momento de la explosión y que 20 de ellas seguían desaparecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton