Ejército mata a decenas de yihadistas en Irak

Poco menos de cien extremistas islámicos fallecieron en operativos militares.

|
Las fuerzas de Irak reportaron el fallecimiento de un líder militar del Estado Islámico. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ERBIL, Irak.- Al menos 95 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en operaciones de las tropas iraquíes al este y al sur de la ciudad septentrional de Mosul, capital de la provincia de Nínive y principal bastión de los yihadistas en Irak.

El portavoz de las Operaciones Conjuntas en esa provincia, Yehia Rasul, explicó que durante el avance de las fuerzas iraquíes en varias localidades en la zona de Al Kuir, 45 kilómetros al este de Mosul, fueron abatidos al menos 60 terroristas y siete de sus vehículos fueron destruidos.

Asimismo, en operaciones militares en poblaciones próximas a la ciudad de Al Qayara, situada a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, al menos otros 32 terroristas fallecieron y las fuerzas iraquíes lograron destruir un almacén de armas empleados por los radicales.

Por otra parte, la aviación iraquí acabó con la vida de un líder militar del EI, identificado como Waad Alá al Hamadani, cuando bombardeó el vehículo en el que viajaba con dos de sus ayudantes, en la zona de Bazauia, en el este de Mosul, informó el jefe del Comité de Seguridad del Consejo de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati.

Tanto Al Bayati como Rasul no ofrecieron datos sobre posibles bajas humanas o pérdidas materiales en las filas gubernamentales en el transcurso de sus operaciones militares.

Esta es la cuarta jornada de la ofensiva contra Mosul, emprendida por las fuerzas iraquíes y las kurdas "peshmergas", cuyo objetivo es expulsar al EI de su principal plaza en Irak, que controla desde junio de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton