Voz de víctimas de acoso se apodera de la revista Time

El movimiento #Metoo (yo también) cobró auge tras varias revelaciones de acoso.

|
La revista Time escogió como Persona del Año a las mujeres que "rompen el silencio". (Foto: Time)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La revista TIME ha seleccionado como "Persona del Año" a las mujeres y hombres víctimas de acoso y abuso sexual que denunciaron este 2017 y "rompieron el silencio" a través del movimiento #MeToo, iniciado por la actriz Alyssa Milano.

En la portada, aparecen cinco mujeres involucradas en el movimiento #MeToo (yo también): la actriz Ashley Judd, la cantante Taylor Swift, Susan Fowler, una ingeniera que trabajaba en Uber,  Adama Iwu una cabildera en Sacramento, California e Isabel Pascual, una mujer mexicana que se dedica a la cosecha de fresas pero que decidió cambiar su nombre para proteger a su familia, informó Milenio.

También te puede interesar: Árbitra de fútbol denuncia acoso durante un partido en España

Recordemos que el acoso sexual no sólo se da hacia mujeres, los hombres sufren este tipo de delito y la revista TIME, reconoce a las víctimas masculinas que tuvieron el coraje de denunciar, entre ellos el director de cine Blaise Godbe, quien acusó a su agente por haberlo violentado sexualmente cuando tenía tan sólo 18 años.

El movimiento surgió espontáneamente en octubre cuando la actriz y activista Alyssa Milano, publicó en Twitter: “Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe ‘me too’ (yo también) en respuesta a este tuit”.

Pero si miras con detenimiento, notarás que aparece en la esquina inferior derecha una sexta persona, de quien sólo podemos ver su hombro. 

Éste corresponde a una trabajadora de un hospital en Texas que ha sido víctima del acoso sexual. Ella aparece de manera anónima en la portada como “un acto de solidaridad para representar a todos aquellos que no pueden hablar públicamente”, según el texto con el que Time acompaña la portada.

En entrevista con Buzzfeed News, la corresponsal de Time, Charlotte Alter dijo que la aparición del hombro es totalmente intencional, pues “una gran parte de la historia que tratamos de contar es que a pesar de que gran parte del estigma que se removió a partir del movimiento Me Too, aún es difícil para muchas personas hablar sobre eso”.

El editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, dijo que la oleada de denuncias de acoso sexual se ha convertido en “uno de los giros más rápidos” en la atención pública de Estados Unidos en medio siglo.

Además del movimiento #MeToo estaban nominados los presidentes Donald Trump, quien quedó en segundo lugar, y el de China Xi Jinping, en tercero.

Lo más leído

skeleton





skeleton