Muere exoficial nazi acusado de 335 muertes

Erich Priebke, quien había estado viviendo bajo arresto domiciliario desde 1998, murió el viernes en Roma a los 100 años de edad.

|
Foto del 07 de diciembre 1995 el exoficial de la SS nazi Erich Priebke entra en el tribunal militar de Roma. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Erich Priebke, exoficial alemán de las SS nazis condenado por una de las peores masacres de guerra en Italia, murió el viernes en Roma a los 100 años de edad, informó su abogado, Paolo Giachini.

Priebke había estado viviendo bajo arresto domiciliario en Roma después de ser condenado a cadena perpetua en 1998 por la matanza de 335 civiles en las Fosas Ardeatinas cerca de Roma en marzo de 1944.

En marzo de 1944, Priebke estuvo a cargo de los efectivos de las SS que ejecutaron a 335 personas en represalia por la matanza de 33 soldados alemanes por parte de un grupo partisano.

Después de la guerra escapó a Argentina, pero fue deportado a Italia luego de ser entrevistado por la televisión estadounidense y de haber reconocido su papel en la masacre, que dijo que fue realizada contra "terroristas".

Su abogado Paolo Giachini indicó en un comunicado que Priebke había dejado una entrevista final como su "testamento humano y político". No estaba claro cuándo sería difundida.

Lo más leído

skeleton





skeleton