Muere mexicana en accidente ferroviario de España

La embajada de México en España confirmó el fallecimiento de Yolanda Delfín Ortega.

|
El cuerpo de la estudiante de Derecho está en una morgue improvisada en Santiago de Compostela. (twitter/@luisledesma8)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Yolanda Delfín Ortega, estudiante mexicana que estaba de intercambio en España, murió en el accidente de tren que se registró ayer en Santiago de Compostela, Galicia, confirmó la embajada de México en España.

Francisca Méndez Escolar, jefa de cancillería de la embajada, informó a Milenio que desde ayer, luego de saber que Delfín Ortega, originaria de Veracruz, era una de las pasajeras del tren accidentado, mantuvieron contacto con el cónsul de Santiago de Compostela, Álvaro Castro.

Dijo que hoy el gobierno de la Xunta de Galicia confirmó a la embajada que fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años.

Precisó que el cuerpo de la estudiante de Derecho está en una morgue improvisada en Santiago de Compostela.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó la muerte de la joven. En su cuenta de Twitter escribió: "Lamentamos la pérdida de Yolanda Delfín Ortega, nos unimos a la pena que embarga a su familia".

La joven estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento de un tren, a unos 3 kilómetros de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.

Ayer, el tren de alta velocidad que cubre la ruta de Madrid a Ferrol, descarriló, causando al menos 80 muertos y más de 100 heridos.

Luis Ledesma, el novio de la mexicana, informó que Yolanda se comunicó con él por Facebook, cinco minutos antes del accidente y después no supieron nada de ella.

Con información de Milenio y jornada.unam,mx

Lo más leído

skeleton





skeleton