Muere Nancy Reagan, ex primera dama de EU

La esposa del ex presidente Ronald Reagan falleció a los 94 años de edad por una insuficiente cardiaca.

|
El matrimonio de Nancy con Ronald Reagan duró 52 años. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Nancy Reagan, la ex primera dama de EU y esposa del ex presidente Ronald Reagan, falleció, informaron el domingo fuentes allegadas. Tenía 94 años.

Reagan falleció en su casa en Bel-Air, California, dijo su asistente Allison Borio.

La causa fue insuficiente cardiaca, agregó.

De acuerdo con la portavoz de la Biblioteca y Museo Ronald Reagan, Joanne Drake, la ex primera dama será enterrada en el terreno de la biblioteca a un lado de donde yacen los restos de su esposo, que murió en 2004 a la edad de 94 años.

Drake explicó que habrá oportunidad para que el público pueda presentar sus respetos a la ex primera dama y a sus deudos antes de que se realice el servicio funeral.

El matrimonio de Nancy con Ronald duró 52 años, hasta el fallecimiento del ex mandatario en el 2004.

Nancy Reagan, quien había sido actriz, fue la principal consejera y protectora de Ronald Reagan en su trayectoria de actor de Hollywood a gobernador de California a presidente de Estados Unidos.

Era una de las más cercanas asesoras de su esposo, tanto durante sus campañas por la presidencia como durante sus dos periodos en la Casa Blanca.

Asimismo, la ex primera dama jugó un papel preponderante para recuperar la imagen de su cónyuge tras el escándalo de las ventas de armas a Irán para apoyar a las grupos militares contrarrevolucionarios de Nicaragua, conocido como Irán-contras.

A la ex primera dama también se le atribuye la famosa frase de “Just Say No” (simplemente di no) en contra del uso de drogas en Estados Unidos, creada en la década de 1980 como parte de la llamada Guerra contra las Drogas que su esposo promovió en su país y en el mundo.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton