Mueren 14 personas en incendio en 'Caritas' de Alemania

El incidente ocurrió en un taller de madera para personas con discapacidad; una explosión habría sido la causa; hay siete lesionados

|
Bomberos tratan de apagar las llamas en el taller de madera en Titisee-Neustadt. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Al menos 14 personas murieron hoy en el incendio de la sede de la organización benéfica de la Iglesia católica, 'Caritas'. en la localidad alemana de Titisee-Neustadt, cerca de la frontera con Francia, informaron fuentes oficiales.

En el siniestro que tuvo lugar en la instalación para personas con discapacidad de Caritas unas siete personas más resultaron heridas, indicaron las fuentes del estado de Baden Württenberg, uno de los más desarrollados de Alemania, informa The Associated Press.

El gobernador de Baden Württenberg, Wienfrie Kretschmann, miembro del Partido Verde, voló en helicóptero a esa localidad situada en la llamada Selva Negra (por su denso follaje forestal).

El incendio en la mañana del lunes requirió en seguida un gran despliegue de servicios de socorro y bomberos. Todas las regiones vecinas tuvieron que participar en la intervención para apagar las llamas.

La tragedia se registró aunque se activó una alarma contra fuego

Las causas del siniestro siguen sin ser aclaradas de manera oficial. Aún así el diario local Badische Zeitung informó en su sitio digital de una posible explosión que ocurrió en un almacén de la instalación.

Las versiones apuntan a la posible presencia de substancias químicas en los almacenes. En ese sector de la edificación está presente un taller para trabajar la madera donde laboran un total de 127 personas entre discapacitados y personal de Caritas.

Los ahí congregados fueron sacados del edificio por los socorristas con la ayuda de equipo respiratorio debido a la gran cantidad de humo.

El incendio debió originarse alrededor de las 14 horas locales en la armazón del tejado. El sistema de protección contra incendios detectó las llamas y dio la alarma, en aquel momento unas 50 personas se encontraban en el edificio.

En el edificio de Caritas unas 110 personas con discapacidad, entre hombres y mujeres, trabajan en talleres para la madera, talleres de trabajo mecánico, de embalaje y confección, según se informa en la web de Caritas de la ciudad de Friburgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton