Mueren 23 soldados en ataque suicida

El atacante detonó un cinturón con explosivos que llevaba en medio de cientos de militares que hacían fila para cobrar sus cheques en la base Solban.

|
Militares yemeníes patrullan las calles de Adén. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANÁ, Yemen.- Un atacante suicida armado con una bomba mató el sábado a 23 solados en una base del ejército yemení en la ciudad sureña de Adén, informaron funcionarios de seguridad. Hubo 30 soldados heridos.

El atacante detonó un cinturón con explosivos que llevaba en medio de cientos de soldados que hacían fila para cobrar sus cheques en la base Solban, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar con la prensa.

De acuerdo con The Associated Press, Waleed Rashed, un soldado en la base, llegó al lugar poco después del ataque y vio que había cuerpos y sangre en el suelo. "Podía escuchar a los soldados heridos pidiendo ayuda a gritos", dijo.

Se usaron autos particulares para llevar a los heridos a hospitales antes de la llegada de ambulancias, agregó.

Nadie reivindicó inmediatamente el ataque, pero tenía las características de los efectuados por Al Qaeda, que desde hace años ha concretado varios atentados fatales en Adén, enfocándose en soldados y mandos militares de seguridad.

Se cree que la filial de la red terrorista en Yemen es la más activa del mundo. Se sabe que está en Adén, donde una coalición de soldados leales al gobierno reconocido internacionalmente del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, milicianos locales y grupos yihadistas controlan la ciudad.

Los soldados y los grupos yihadistas están combatiendo a los rebeldes chiíes, que en 2014 tomaron la capital de Yemen, Saná, y luego arrasaron con gran parte del norte de Yemen. Sus avances obligaron a Hadi a huir del país y buscar refugio en la vecina Arabia Saudí. Una coalición encabezada por Arabia Saudí, mayormente formada por países del Golfo Pérsico, intervino después en Yemen, lanzando una campaña aérea para castigar a los rebeldes y sus aliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton