Mueren 26 personas al volcar autobús en Colombia

El accidente ocurrió porque fallaron los frenos del camión, según dijo el chofer a la Jefatura de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional colombiana.

|
El autobús siniestrado yace de costado en San Raimundo, cerca de Bogotá, Colombia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Al menos 26 personas murieron y otras 15 resultaron heridas el lunes cuando el autobús en que viajaban, aparentemente, perdió los frenos y volcó en una carretera del centro del país, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:45 de la mañana en una carretera de Bogotá a Girardot, en el central departamento de Cundinamarca, dijo en entrevista telefónica el general Rodolfo Palomino, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, publica Associated Press.

El camión era parte de una caravana de ocho transportes, con 280 personas en total, que salía de Bogotá de regreso a las localidades de Cali y Palmira, en el departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, origen del grupo que vino a la capital para visitar una feria cafetera, dijo el general Francisco Patiño, comandante de la policía de carreteras.

Los heridos fueron llevados a varios hospitales cercanos en las localidades de Silvania y Fusagasuga, dijo Patiño en entrevista por teléfono.

"Estamos investigando las causas de este grave accidente, que, al parecer (fue porque) uno de los vehículos perdió los frenos. Eso fue lo que nos manifestó el conductor, quien salió ileso de este accidente", dijo Patiño.

Lo más leído

skeleton





skeleton