Mueren decenas de yihadistas durante enfrentamientos en Siria

El Estado Islámico perdió a 30 hombres después de que las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo recuperaran el control de una ciudad siria.

|
Los combatientes kurdos sirios lograron recuperar la localidad de Abu Qasayeb, en la provincia de Hasaka, conquistada dos días antes por el EI. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAMASCO, Siria.- Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, fuerzas kurdas sirias) recuperaron este jueves el control de la localidad de Abu Qasayeb, en el noreste de Siria, tras combates con el Estado Islámico (EI) que dejaron al menos 30 yihadistas muertos.

Los combatientes kurdos sirios lograron recuperar la localidad de Abu Qasayeb, en la provincia de Hasaka, conquistada dos días antes por el EI, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero que cuenta con una enorme red de activistas en Siria, según publica Notimex.

Además de los 30 yihadistas muertos, en los enfrentamientos perdieron la vida tres kurdos sirios, según el OSDH.

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo también incautaron varios vehículos, armamento y equipamiento de los yihadistas.

Asimismo, las fuerzas kurdas sirias recuperaron este jueves el control del barrio de Sofian, en la norteña ciudad de Kobane, cerca a la frontera turca, tras fuertes enfrentamientos con el EI, que dejaron 14 yihadistas y un combatiente kurdo muertos.

Además, aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, bombardearon en las últimas horas varias posiciones del EI en Kobane.

El EI inició una ofensiva contra Kobane el pasado 16 de septiembre y, tras avanzar rápidamente en las primeras semanas, su progreso se vio frenado después de la llegada a finales de octubre de refuerzos de los “peshmergas”, enviados por el gobierno autónomo del Kurdistán de Irak.

Kobane es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a Afrinv (en Alepo) y Al Yazira (en Al Hasaka).

Lo más leído

skeleton





skeleton