Explosión en planta minera deja dos muertos y un herido

El accidente ocurrió cuando los empleados tocaron un cable de alta tensión son sus equipos.

|
La planta que se encuentra en Utah, produce fertilizantes y otros químicos. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
UTAH.- Dos hombres perdieron la vida y uno más resultó herido tras una explosión en una planta minera cerca de la ciudad de Moab en el este de Utah, Estados Unidos, según han confirmado las autoridades locales.

De acuerdo a RT, el incidente tuvo lugar en las inmediaciones de Intrepid Potash, una planta que produce fertilizantes y otros químicos para la agricultura, la industria alimenticia y la petrolera.

También te puede interesar: Balea a niña de 3 años mientras asaltaba a su madre

Según trascendió, los trabajadores fallecieron tras recibir una descarga eléctrica luego de que uno de sus equipos hiciera contacto con un cable de alta tensión, lo que a su vez provocó una explosión.

El servicio de ambulancias del condado de Grand informó que el tercer hombre ha debido ser trasladado en helicóptero a un hospital en condición crítica.

La compañía Intrepid Potash opera en el área una mina de evaporación solar para la producción de diferentes sales, y es el mayor productor de cloruro de potasio en EE.UU., según asegura en su sitio web.

Tornado de fuego arrasa en California

Un tornado de fuego formado medio del voraz incendio forestal que arrasa desde este jueves el condado de Butte (California, Estados Unidos) ha sido captado en video.

De acuerdo con RT, la grabación fue publicada este viernes en la cuenta de Twitter de una reportera local, quien escribió que un "diablo de fuego" fue avistado cerca de la localidad de Paradise.

Este municipio fue gravemente afectado, obligando a evacuar a miles de personas. Ahora las llamas continúan en dirección de la ciudad de Chico, que tiene una población de 93.000 habitantes, informa Reuters.

Lo más leído

skeleton





skeleton