Mueren niñas en explosión de un mina en Afganistán

Las víctimas tienen entre 8 y 10 años y que se encontraban jugando cuando se produjo el estallido

|
Otras fuentes afirmaron que son 12 las niñas muertas por el estallido de la mina. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.- Al menos diez niñas han muerto, y una ha resultado herida de gravedad, por la explosión de una mina en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El estallido se registró en el distrito de Chaparkhar, en la provincia oriental de Nangahar, precisó el jefe de la policía regional, Hazrat Muhammad, contactado telefónicamente desde Kabul.

La fuente explicó que las víctimas tienen entre 8 y 10 años y que se encontraban jugando cuando se produjo la explosión.

El director del Consejo de Desarrollo provincial, Malak Mohkam Khan, dijo a la agencia local AIP que las víctimas son vecinas del pueblo de Shoab, y que varias de ellas tienen vínculos familiares.

AIP cita también "otras fuentes", que no identifica y que afirmaron que son 12 las niñas muertas por el estallido de la mina.

La muerte de civiles por ataques o el estallido de artefactos es frecuente en Afganistán, inmerso en un proceso de retirada gradual de las fuerzas de la OTAN según un calendario que debe concluir en 2014, cuando el Ejército afgano asuma la seguridad en todo el país.

Ese proceso corre en paralelo a un recrudecimiento de la violencia en la práctica totalidad del territorio afgano.

Lo más leído

skeleton





skeleton