Muerte de hombre negro desata violencia en Charlotte

Un afroamericano de 43 años fue tiroteado por la policía.en esa ciudad de Carolina del Norte.

|
Varios hombres son detenidos por la policía durante los disturbios en Charlotte, Carolina del norte, el martes 20 de septiembre de 2016. (Jeff Siner/The Charlotte Observer via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CHARLOTTE, Carolina del Norte, EU.- La ciudad de Charlotte ha vivido una noche de disturbios tras la muerte este martes de Keith Lamont Scott, un negro de 43 años tiroteado horas antes por la policía.

En los enfrentamientos entre agentes y manifestantes resultaron lesionados una docena de uniformados. Diversos vehículos policiales y de medios de comunicación sufrieron desperfectos.

Se desconoce por el momento el número de manifestantes heridos en los choques, que empezaron al atardecer y se prolongaron durante horas, como también las eventuales detenciones. 

La tensión en Charlotte se palpaba desde hacía horas en la tarde del martes, cuando unos policías mataron a Scott en un estacionamiento. Según ellos, iba armado y "suponía una amenaza de muerte inminente" para los agentes.Los agentes habían acudido al edificio para ejecutar una orden de detención contra otro hombre, al que no encontraron.

Los familiares de Scott negaron que el hombre fallecido estuviese armado y aseguraron que lo que sí portaba era un libro que estaba leyendo mientras esperaba que uno de sus hijos regresase de la escuela para ir a recogerlo. 

El policía que mató a Scott fue identificado como Brentley Vinson y, según medios locales, también es negro.

La alcaldesa de Charlotte -la mayor ciudad de Carolina del Norte con más de 825 mil habitantes, un 35 % de ellos negros-, Jennifer Roberts, dijo que la comunidad "merece respuestas" y prometió una "investigación completa". 

Este caso llega rodeado de un clima de crispación racial que ha crecido en los últimos dos años por la muerte de decenas de negros a manos de policías blancos y días después de que una agente matase a Terence Crutcher, otro negro desarmado, en Oklahoma, en un acto que quedó registrado en vídeo.

En las protestas del martes, los manifestantes llevaban carteles que rezaban: "Dejen de matarnos", "Sin justicia no hay paz" o "Las vidas de los negros también importan".

Lo más leído

skeleton





skeleton