Ya son 42 los muertos por deslaves en Hiroshima

Después de varios días, las lluvias torrenciales que desencadenaron el desastre continúan golpeando la región.

|
Sin que las lluvias hayan parado, rescatistas realizan actividades de búsqueda y rescate de víctimas después de recientes deslizamientos de tierra en Hiroshima. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El número de muertos por los deslaves de tierra registrados en la ciudad de Hiroshima, en el sur de Japón, ascendió a 42, cuando las esperanzas de encontrar a más sobrevivientes han disminuido drásticamente a tres días de la tragedia, informa Notimex.

Las lluvias torrenciales que desencadenaron el desastre en una amplia zona de Hiroshima continúan golpeando la región, mientras los equipos de rescate y decenas de voluntarios trabajan a marchas forzadas para hallar a personas con vida, atrapadas bajos los escombros.

Los voluntarios de otras partes del país se unieron a las tareas de rescate realizadas por agentes de la policía, bomberos y personal de las Fuerzas de Autodefensa, tratando de quitar el barro y los escombros que dificultan las operaciones en la parte norte de la ciudad.

Aproximadamente dos mil 400 residentes, en su mayoría personas de edad avanzada, muchos de ellos con signos de fatiga, acudieron a buscar refugio en escuelas y otras instalaciones públicas de los distritos afectados, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Los deslizamientos de tierra causados por lluvias torrenciales entre la noche del martes y la madrugada del miércoles arrasaron y sepultaron decenas de casas y apartamentos en las zonas residenciales de Asaminami y Asakita.

Los expertos dicen que la tasa de supervivencia para las personas atrapadas sin alimentos o agua en un desastre disminuye significativamente después de las primeras 72 horas, que pasaron la madrugada del sábado.

Las autoridades han advertido de que entre los restos de tierra y barro que han provocado los aludes podrían permanecer más víctimas de las que todavía no se ha tenido conocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton