Tres personas muertas ha dejado el sismo de 5.9 en Irán

En noviembre pasado un terremoto de 7.3 grados dejó 620 muertos en esa Región.

|
El movimiento, seguido de varias réplicas, fue sentido en las provincias cercanas, así como en Irak, según la agencia iraní de noticias IRNA. (SkyAlert)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
IRÁN.- Al menos tres personas han muerto y otras 243 resultaron heridas por el sismo de 5.9 de magnitud que sacudió esta madrugada el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, la misma región donde en noviembre pasado un terremoto de 7.3 grados dejó 620 muertos y más de nueve mil lesionados.

El movimiento telúrico ocurrió cerca de Taze Abad, la capital del condado de Salas Babajani, en la provincia de Kermanshah, a las 02:43 horas locales de este domingo (22:13 GMT del sábado), a una profundidad de ocho kilómetros, reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

También te puede interesar: Incendio en hotel deja 19 muertos (Video)

Según el Departamento de Urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kermanshah, por el sismo murieron tres personas, entre ellas una mujer embarazada y un hombre de 70 años que sufrió un ataque al corazón en el momento del temblor.

Indicó que de los 243 heridos, solo seis se encuentran graves en diferentes nosocomios de Kermanshah, mientras el resto fue atendido en el lugar o ya fue dado de alta de los hospitales.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, mantuvo una conversación telefónica con el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, así como con el gobernador de Kermanshah, Houshang Bazvand, para ordenarles que brinden la ayuda necesaria a las personas afectadas.

El movimiento, seguido de varias réplicas, fue sentido en las provincias cercanas, así como en Irak, según la agencia iraní de noticias IRNA

El 12 de noviembre pasado, un temblor de magnitud 7.3 azotó la frontera entre Irán e Irak, en concreto la provincia iraní de Kermanshah, dejando al menos 620 muertos, más de nueve mil heridos, unas 30 mil casas dañadas y otras 12 mil destruidas, según el balance oficial.

Irán e Irak están situados sobre varias fallas tectónicas, por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní, que dejó al menos 31 mil muertos.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton