Al menos dos muertos han dejado incendios al sur de Italia

El fuego afectó las regiones de Campania, Calabria, Puglia y de las islas de Sicilia y Cerdeña.

|
El servicio de Protección Civil de Italia confirmó que la alerta estaba a su máximo nivel en la isla. (López Dóriga Digital/Undertaker)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Italia.- Los incendios que afectan desde hace varios días el sur de Italia causaron hoy dos víctimas, mientras el Ejército cerró el acceso a la zona del volcán Vesubio, cerca de la ciudad de Nápoles, devorada por las llamas desde el miércoles.

Según los servicios de socorro, dos hombres, de 69 y 68 años, murieron este jueves en diferentes zonas de la sureña región de Calabria cuando intentaban apagar sendos incendios en áreas boscosas, informa López Dóriga Digital.

El primero, identificado como Mariano Pizzuti, perdió la vida alcanzado por las llamas que intentaba apagar cerca de su casa, en la localidad de San Pietro in Guarano.

También te puede interesar: Por prueba de paternidad exhumarán los restos de Salvador Dalí

El segundo, identificado como Antonio Purita, fue encontrado muerto en una zona boscosa cercana a la localidad de Favelloni. Según los servicios de socorro, el hombre habría quedado inconsciente a causa del humo y cayó en un barranco.

El fuego afectaba sobre todo zonas de bosques de las regiones de Campania, Calabria, Puglia y de las islas de Sicilia y Cerdeña.

En Campania, el Ejército intervino para cerrar todos los accesos al Parque Nacional del Vesubio, donde las llamas han destruido varias hectáreas de terreno. 

“Hemos cerrado todas las vías de acceso y estamos patrullando el territorio para detectar nuevos incendios y detener a eventuales pirómanos”, declaró a los medios el comandante local de las fuerzas armadas, Carlo Bianchi.

Según el servicio de Protección Civil, la víspera recibió 47 solicitudes de intervención con aviones para apagar 13 incendios. 

Por su parte, la asociación ambientalista Legambiente señaló que entre la mitad de junio pasado y este jueves un total de 26 mil 24 hectáreas de boques han sido destruidas por las llamas, lo que equivale al 93.8 por ciento de todo el terreno que se quemó en 2016.

Las regiones más afectadas son Sicilia, con 13 mil 52 hectáreas, Calabria con cinco mil 826 y Campania con dos mil 461.

En tanto, portavoces del gobierno regional de Sicilia confirmaron que este día se registraban unos 20 incendios en la isla, donde la víspera unos 900 turistas fueron evacuados por mar a causa de las llamas.

El servicio de Protección Civil confirmó que la alerta estaba a su máximo nivel en la isla y que las altas temperaturas hacían más grave la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton