Mujer que lleva 10 años en estado vegetativo dio a luz

El personal médico aseguró que no tenía conocimiento de que la paciente estaba embarazada.

|
La paciente requería atención las 24 horas del día y varias personas tenían acceso a su habitación. (Foto: Ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Policía del estado de Arizona investiga un caso de abuso sexual, ocurrido en un centro de enfermería de la ciudad estadounidense de Phoenix, donde una mujer que permanece en estado vegetativo desde hace 10 años dio a luz a un bebé el pasado 29 de diciembre.

La mujer, cuya identidad se reservó, está internada en el Centro de Hacienda HealthCare desde hace una década, por un accidente que la dejó en estado vegetativo, y de acuerdo con personal del lugar se desconocía su condición de gravidez, según reportes del sitio web de noticias Arizona State News.

“Ninguno del staff estaba enterado que ella estaba embarazada hasta que estaba casi dando a luz”, señalaron fuentes del lugar, según las cuales la mujer, por su condición, requería atención las 24 horas y muchas personas tenían acceso a su habitación, publicó Notimex.

También te puede interesar: Profeco pide a los 'Reyes Magos' no endeudarse con juguetes

El pasado 29 de diciembre, personal del lugar se percató que algo andaba mal con la mujer, debido a que la escucharon gemir, y fue entonces cuando descubrió que estaba en labor de parto y, posteriormente, dio a luz a un niño totalmente sano.

Mientras voceros de la Policía se limitaron a indicar que “el caso está actualmente bajo investigación”, en un presunto caso de abuso sexual, a fin de esclarecer los hechos.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona señaló a su vez que envió inspectores para revisar el estado y seguridad de los pacientes en dichas instalaciones y había implementado “medidas de seguridad mejoradas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton